Avisar de contenido inadecuado

Emilie Autumm

{
}

Emilie Autumm nació el 22 de septiembre de 1979 en Los Ángeles, California. Es una cantautora, violinista, poeta, novelista y pianista.

Actualmente vive en Chicago, se le diferencia por su estilo de interpretación teatral y la mezcla de música clásica, música industrial, dark cabaret y voces guturales. Sus más notables instrumentos son el violín barroco, el violín eléctrico, el clavecín y la viola de de gamba.

 TAGS:

A los 4 años, Emilie comenzo su entrenamiento con el violín. Seis años después entro al Colburn School of Performing Arts donde comenzó a experimentar con la improvisación, inspirada por el violinista de renombre Nigel Kennedy. Debido a diferentes problemas con sus compañeros por causa de sus opiniones, Emilie pronto abandonaría la educación clásica prefiriendo aprender en su casa: desde la música a la literatura feminista hasta Shakespeare.

A los 15 años ganó un lugar en la prestigiosa Indiana University School of Music en Bloomington, Indiana, pero después de dos años la abandonó debido a problemas con las autoridades escolares por su poca ortodoxia a la hora de interpretar y vestirse. Para ese entonces, Emilie ya había incorporado a su imagen el largo y colorido cabello (empezaría con violeta a los 17, luego cambiaría a los tonos de rosa y rojo por los que es conocida), sus corsets y las botas de combate que identificarían su estética durante la era Enchant. Su color de pelo real es rubio y ojos verdes, ella misma dijo que nunca cambiara el color de sus ojos, ya que tiene miedo a las lentes de contacto.

 TAGS:

Emilie misma confesó haber sido víctima de abuso sexual, lo cual ha sido inspiración para muchas canciones. Nunca detalló mucho sobre tema, al parecer la experiencia fue lo suficientemente traumática para que lo mantenga en secreto.

De regreso a Los Ángeles, se interesó en expandirse desde lo clásico y medieval a lo renacentista y barroco. Continuó explorando géneros modernos como el Rock y el Jazz. Al año siguiente comenzó a cantar en sus canciones y no solo interpretar el violín, gracias a esto logró firmar con una discográfica desconocida. Los productores comenzaron a querer alterar su material, despojándola del control artístico que prefería. En el 2003, durante una entrevista con Musical Discoveries, ella describiría la experiencia como:

"Las cosas se deterioran muy rápido cuando otro escritor es agregado, cuando alguien más puede incorporar sus arreglos; y de repente, mis canciones ya no sonaban como si fueran mías, mi violín comenzó a desaparecer a causa de que los productores creían que el público masivo se vería 'amenazado' por cualquier referencia a lo 'clásico'. Por supuesto, me rebelé, pero donde antes era tratada como princesa, ahora soy tratada como una rebelde a la que hay que mantener vigilada".

Furiosa por el tratamiento y la falta de apoyo de su mánager, Emilie rompió las relaciones con su discográfica para volver a desarrollarse a sí misma de manera independiente, interpretando con amigos en un proyecto llamado Ravensong.  En el año 2000 establece su propia compañía discográfica llamada Traitor Records para poder lanzar On a day... (un EP basado en sus composiciones clásicas con el violín). actualmente el disco no se produce más, pero formó parte de su doble CD Laced/Unlaced (2007) en la primera parte titulada Laced.

 TAGS:

Emilie sufre de trastorno bipolar, que la llevó a experimentar cambios drásticos de humor, insomnio y alucinaciones auditivas. Algunas de sus canciones Manic Depression, Swallow y Misery Loves Company de Opheliac, tratan sobre vivir con la enfermedad. Emilie se identific como asexual. Lleva un corazón en la mejilla como símbolo de protección.

En 2004 quedó embarazada, y aterrorizada por el embarazo y el parto y poco dispuesta  a transmitir su trastorno bipolar, decidio abortar. Más tarde, intento suicidarse, lo que la llevó a ser internada en un hospital psiquiátrico de Los Ángeles; una vez fuera, se tatuo su número de celda en el brazo derecho como una forma de recordar lo que pasó y escribió su novela autobiográfica, The Asylum for Wayward Victorian Girls, que se publicó en el 2010, debido a que el libro es una autobiografía, su lanzamiento se retrasó debido a que algunos no querían que se publicara, esta basado en su diario, escrito en lápiz rojo, mientras estuvo internada, el libro incorpora ratas que hablan y el diario ficticio de una internada victoriana llamada Emily.

 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Emilie Autumm

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre